Más allá del cinismo…


¿Cierto o no?….mientras más tiempo llevamos en la iglesia, más expertos nos volvemos en identificar todo lo que está mal en ella. ¿Está eso mal? No creo. Lo que sí creo es que debemos dar el siguiente paso…empezar a proponer. Creo sinceramente que la generación que está viviendo estos tiempos de cinismo, frustración, engaño, decepción, etc., dentro del seno de la Iglesia, debe empezar a proponer…a emerger…a ser honestos con sus dudas y frustraciones y buscarles respuesta. Es tiempo que las "autoridades" se ganen ese "doble honor" que la Palabra les da…¿cómo? Abriendo espacios para que la gente se exprese, opine, se queje y juntos inicien un proceso de regeneración de una institución que de seguir así, vamos a parar quién sabe dónde, totalmente ajenos a la realidad que vivimos y sin idea alguna de cómo ayudar a una sociedad que exige relevancia y diálogo con la Iglesia, que quiere respuestas, pero más que eso, que se le permita preguntar sin prejuicios ni condenaciones…
Creo que necesitamos células vivas y dinámicas que discutan los temas sin miedo, no que den "prédicas" enlatadas. Necesitamos cristianos con criterio propio…que sepan pensar y aplicar la Escritura a sus vidas diarias….no que dependan de un levantón emocional cada domingo. Necesitamos profetas que de verdad asuman el papel de hablar a la Iglesia y a la sociedad con franqueza y dirección, no con cliche’s y frases quemadas…(¡por favor! ya no quiero oír frases como "grandes cosas" y "a las naciones")….
¿Qué piensan? ¿Qué podemos hacer?
Anuncios

Acerca de Juan Callejas

Born September 22, 1976 in Guatemala City, Guatemala. Father to two beautiful daughters. MBA Regent University, 2002 Licenciatura en Economía UFM, 1999 Colegio Americano de Guatemala, 1994 CSD Municipal

Publicado el noviembre 16, 2005 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Yo estoy de acuerdo con tu postura. Lamentablemente muchos de los denominados pastores no son dados el cargo, sino autoproclamados, lo cual crea en ellos un deseo de poder y de control, el cual ejercen sobre la iglesia para llevarlos a donde ellos quieren. Como lo usan? Manipulando emociones y sentimientos.Yo si creo que hay que proponer, pero no solo proponer, pero argumentar con la verdad y la Biblia y llevar a la iglesia a Cristo y a que su corazon sea libre en El y no cautivo a un pastor.

  2. YO CREO QUE NO ESTA MAL EN OPINAR, EN TENER SU CRITERIO DE LA IGLESIA DE LAS PERSONAS, LO QUE HA PASADO DESDE HACE YA VARIOS AÑOS EN LA IGLESIA ES QUE SE HAN CREADO LEYES, IDEAS, DOCTRINAS, PENSAMIENTOS, IDEALES, ETC.. PERO ESTOS HAN SIDO CREADOS POR EL HOMBRE, MUCHAS VECES EL JUICIO ES HUMANO Y NO NECESARIAMENTE DE DIOS, LO PRIMERO QUE HACE EL HOMBRE ES JUZGAR Y CONDENAR EN LUGAR DE AYUDAR Y PREGUNTAR COMO HACER PARA ECHARTE LA MANO….. LA IGLESIA ES EL UNICO EJERCITO QUE SI ESTAS TIRADO TE DEJA AHI….. DIOS NO ES TAN COMPLICADO EN SU AMOR, MISERICORDIA, CORRECCION, BONDAD,ETC.. PERO CREO QUE LA QUE LO VUELVE COMPLICADO ES LA IGLESIA, DIOS ES MAS SIMPLE EN SU FORMA DE PENSAR, CLARO NO QUIERE DECIR QUE SE VUELVA TODO A NUESTRA FORMA Y GANA DE HACER LAS COSAS, DIOS NOS HA DADO UN LIBRE ALBEDRILLO UN PODER DE DECISION, LO QUE SIENTO AVECES ES QUE NOS VOLVEMOS COMO ROBOTS DE LO QUE LA IGLESIA DECIDE PARA TU VIDA, PERO AL FINAL EL QUE DECIDE ES CADA QUIEN, Y LO QUE NOS QUEDA HACER ES PEDIRLE DIRECTAMENTE AL SEÑOR SU AYUDA, CONSEJO, APOYO, APROBACION, COMPRENSION, ETC.., YO VEO AL SEÑOR COMO MI AMIGO QUE SABE TODO LO DE MI VIDA … CREO QUE ES MAS SIMPLE CON EL QUE CON LA IGLESIA!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: