Corado evidenció por qué estamos como estamos en Guatemala


Casi 48 horas después de ese doloroso 3-1 que nos dejó fuera de la hexagonal final clasificatoria a Brasil 2014 y que nos presentó la última vez que veríamos al Pescado, Chalo y al Tanque en la cancha con Selección Nacional, no escapa de mi mente una vergonzosa columna que leí en El Periódico 2 días antes del juego.

José Antonio Corado, el mayor de los Corado (Juan José, su hermano menor también es un periodista deportivo y escribió una mucho mejor columna aquí) y el tradicional narrador de incontables partidos de fútbol en los canales nacionales, puso en evidencia la mentalidad corrupta y enferma que tiene envenenada a nuestra sociedad.

Una sociedad que se ahoga en corrupción y violencia no puede permitirse el lujo de tener pseudo-periodistas deportivos que incentiven la corrupción como Jose Antonio Corado lo hizo.  ¿En qué mente enferma cabe escribir semejantes barbaridades? Lea y juzgue usted:

Un empate en el juego del martes clasificaría a Estados Unidos y a Guatemala. No es ninguna deslealtad pensar en dejar afuera a los jamaiquinos, representantes de un sector caribeño que no ha dudado en recurrir a las mañas para clasificarse, tal y como lo hizo Trinidad y Tobago cuando le consiguió a México el puesto de cabeza de serie en el Mundial de Alemania a cambio de que los entonces dirigidos por Ricardo Lavolpe se dejaran ganar en Puerto España –resultado que a Guatemala la dejó fuera de un repechaje que, posteriormente, ganaron los trinitarios para clasificarse a la Copa del Mundo germana.

 Esto es guerra. Se vale todo y si hay que pactar para empatar, hay que hacerlo. Vergüenzas más grandes han venido de tierras caribeñas.

¿Acaso no fue suficiente el escándalo de los amaños? ¿Acaso no es suficiente leer noticia tras noticia de funcionarios corruptos, irrespetuosos, insolentes y faltos de todo sentido de ética y moral? ¿Por qué quiere usted, señor Corado, ensuciar más el fútbol con su absurdo sentido de ética de «el fin justifica los medios» con semejante propuesta?

Señores de El Periódico, ¿es esto libertad de expresión? Ustedes que se razgan las vestiduras de ser intachables…el gremio periodístico que se cree a sí mismo exento de crítica….¿permiten ustedes que esto se publique? ¡VERGÜENZA!

En fin….lo único que me queda es agradecer a los jugadores de Selección que no cedieron a este tipo de cosas…tanto a los de Guatemala, como a los de Estados Unidos.  Perdimos jugando.  Perdimos porque Estados Unidos jugó mucho mejor que nosotros.  Otro día volveremos a enfrentarnos y ojalá el resultado sea distinto….pero que sea jugando….no transando y cayendo tan bajo como lo propone el señor Corado.

¡YO SI LE VOY, LE VOY A MI GUATE!

 

Acerca de Juan Callejas

Born September 22, 1976 in Guatemala City, Guatemala. Father to two beautiful daughters. MBA Regent University, 2002 Licenciatura en Economía UFM, 1999 Colegio Americano de Guatemala, 1994 CSD Municipal

Publicado el octubre 18, 2012 en País, Reflexiones y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. En Chile recién perdimos con Argentina. Una pena.

Deja un comentario